Una empresa de ataúdes de Córdoba vendía los cajones de los familiares de los fallecidos y, en lugar de cremarlos junto con el cuerpo, los limpiaban para volver a venderlos.
Según la denuncia de la Asociación de Empresas Fúnebres, este mercado negro es llevado a cabo por una empresa que se llama "Los Capuchinos"·
El abogado de la asociación, Miguel Ortiz Pellegrini, calificó de "espantoso" este hecho y presentó la denuncia penal contra la firma.
"Hay pruebas contundentes, un vídeo muestra cómo opera la empresa 'Los Capuchinos' junto con el crematorio 'Cónclave' (en Malvinas Argentinas)", contó el letrado.
Y agregaron: "Venden el ataúd a los familiares, después éstos prefieren que el fallecido sea cremado, entonces la empresa saca el cuerpo del cajón y lo reutiliza, en algunos casos hasta seis o siete veces".
Siguiendo esta línea, el abogado detalló que "al cuerpo que sacaron del ataúd lo apilan con otros, los creman y después juntan con una pala las cenizas que le dan a los deudos en un frasquito, vaya a saber de quién son esas cenizas".
"Al reutilizar los cajones y no comprar nuevos, esta empresa disminuye los costos y brinda un servicio más barato, por eso se puede explicar el rápido crecimiento económico que tuvo", indicó.