La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados modificó el proyecto de Ley de Alquileres, que tenía media sanción del Senado, y restableciendo que se mantiene en dos años los contratos de locación en lugar de tres años como fijaba el proyecto de la Cámara alta El cambio, que debe ser analizado por los senadores establece que los precios se ajustarán por inflación.
En diálogo con COOL 103.7, El presidente de la Asociación Platense de Inquilinos, Germán Schierff, aseguró que "el oficialismo presentó un proyecto de ley que modificaba sustancialmente el que habíamos presentado nosotros y que ya tenía media sanción".
Dentro de las modificaciones, Schierff, desarrollo dos puntos importantes que fueron modificados: "Me refiero puntualmente a dos cuestiones que son centrales: el primero era que el pedido de los plazos de locación de alquileres sea de tres años, se quito, o sea que se mantendría en dos años como mínimo; y la clausula de ajuste que es cuánto te pueden aumentar año a año, fue totalmente modificada transformándola en una cuestión opcional por un lado, y por el otro, que el índice se basaría en los datos del Indec, pero del índice de precio del consumidor o el uva".
El despacho de mayoría fue firmado por los legisladores de Cambiemos, mientras que en disidencia se manifestaron el Frente Renovador y los radicales Brenda Austin y Raúl Alfonsín.
El Frente para la Victoria anticipó que presentará su propio dictamen avalando el texto votado por la Cámara de Senadores.