Se suicidó un ex funcionario K acusado de cobrar coimas

País 15/11/2017 . Hora: 06:49
Se suicidó un ex funcionario K acusado de cobrar coimas

Alejandro Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos devenido en el testigo clave de la megacausa que sacude al mundo del fútbol, reveló ayer en un tribunal de Brooklyn que pagó coimas a dos ex funcionarios de Cristina Kirchner. Uno de ellos, Pablo Paladino, es un aliado político de Aníbal Fernández y coordinador del programa que transmitía los partidos de fútbol por la TV pública.

El otro es Jorge Delhon, un abogado contratado por la Jefatura de Gabinete, quien ayer, tras conocerse la noticia, se suicidó tirándose debajo de un tren en Lanús, según información policial. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por cuatro millones de dólares", dijo Burzaco, ayer, sentado en el estrado de los testigos, durante el interrogatorio del fiscal Samuel Nitze.

DENGUE PBA

Paladino y Delhon recibieron 500.000 dólares cada uno, cada año, entre 2011 y 2014, según el testimonio de Burzaco. Además, el ex jefe de Torneos involucró en el esquema de coimas a dirigentes sudamericanos del fútbol a José Luis Meiszner, alter ego de Aníbal Fernández en Quilmes.

Burzaco pasó casi seis horas sentado respondiendo preguntas en un interrogatorio clave que corrió el velo sobre los oscuros negociados en el mundo del deporte, y dejó al descubierto un brutal andamiaje de corrupción que involucra a decenas de dirigentes, políticos, las principales cadenas de televisión del hemisferio, paraísos fiscales, "contratos falsos", "cambistas" y personajes desconocidos, desde choferes hasta asistentes.

MOSQUITO MLP

Además de los sobornos a funcionarios kirchneristas, Burzaco involucró en las coimas a dirigentes de siete países sudamericanos y a todas las grandes cadenas de televisión del hemisferio, incluidas Fox, Televisa y TV Globo. Burzaco exculpó al Grupo Clarín.

El hecho de que los fiscales lo hayan hecho declarar al inicio del juicio marca la importancia de su testimonio para la construcción de la megacausa de corrupción.

TEST VIAJES

Además de Paladino y Delhon, Burzaco involucró en el esquema de coimas a dirigentes sudamericanos por los torneos continentales a Meiszner, otro aliado de Aníbal Fernández, con una larga trayectoria en Quilmes, cuyo nombre fue borrado del estadio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario