Para escapar de la Policía durante un asalto, un delincuente arrojó desde un techo al oficial subayudante que lo perseguía, produciéndole varias fracturas, entre otras heridas. El grave incidente tuvo lugar en Villa Elvira, de acuerdo a fuentes de la fuerza.
Todo comenzó cuando una ama de casa de 70 años se comunicó con el 911 a las 22 del martes, asegurando que había personas desconocidas en el fondo de su vivienda, de 121 entre 79 y 80. A raíz del llamado, dos móviles del Comando de Patrullas La Plata, al mando del comisario Ricardo Astopini, se dirigieron al lugar.
Una vez allí, los efectivos divisaron a dos individuos vestidos con ropas oscuras, saltando por los techos. Entonces, el oficial subayudante Lucas Bricheto, de 24 años, subió al tejado para detenerlos. Sobre un galpón de 120 entre 79 y 80 forcejeó con uno de los ladrones y este lo empujó, por lo que el oficial "cayó sobre un techo de fibra de vidrio, desde una altura aproximada de seis metros", le contó al diario Hoy un pesquisa.
A continuación, ambos hampones siguieron con la fuga, tomando caminos diferentes. Así, mientras uno de ellos se perdió de vista, los agentes persiguieron a su cómplice, que corrió por los techos hacia la calle. Tras recorrer un par de metros, bajó, forzó un portón e intentó robarse una moto marca Motomel Skua, de 150 cilindradas, propiedad de un empleado de 20 años.
Sin embargo, no llegó muy lejos ya que la manzana había sido rodeada, por lo que fue finalmente reducido en el patio interior de la propiedad. Al identificarlo, se corroboró que se trataba de un menor de 15 años, domiciliado en 83 y 121 bis. "Fue el que tiró al policía", aseveró un calificado vocero.
Mientras al causante lo trasladaron a la comisaría Octava bajo los cargos de "lesiones calificadas, tentativa de robo y daño", Bricheto fue rescatado del interior del galpón en el que había caído, cuya puerta estaba cerrada y tuvo que ser abierta con la ayuda de una dotación de Bomberos de Villa Elvira. Luego fue derivado en una ambulancia al Policlínico San Martín, donde llegó "consciente, ubicado en tiempo y espacio", según refirió un investigador de la causa.




