Piden penas de hasta 9 años por una muerte por sobredosis

Policiales 16/11/2017 . Hora: 09:40
Piden penas de hasta 9 años por una muerte por sobredosis

Un fiscal pidió que tres disc jockeys sean condenados a penas de entre 6 y 9 años de prisión por la muerte por sobredosis de cocaína de una joven diseñadora, ocurrida en diciembre de 2009 en el interior de una vivienda de la localidad de Florida.

Las penas fueron solicitadas ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 2 de San Isidro en el juicio que desde el 1 de noviembre se desarrolla por la muerte de Aldana Vanesa Raquel Salama (24), una diseñadora textil que, además, era docente en un templo judío.

STMLP

En su alegato, el fiscal general adjunto de San Isidro, John Broyad (quien estuvo a cargo de la instrucción de la causa) pidió nueve años de prisión para el imputado Lucio De Crocci (33 y alias "Loopcio"), ocho para Rodrigo Puente (29) y seis para Lucio Rossi (28).

A todos los responsabilizó por la muerte de la chica, al considerarlos coautores del delito de "abandono de persona seguido de muerte", que tiene una escala penal de 5 a 15 años de prisión.

MOSQUITO MLP

En el caso del particular damnificado, el abogado Edgardo Turale, que representa al padre de la víctima, Andrés Salama, pidió una pena de 10 años de prisión para los tres acusados que llegaron al debate en libertad, y cuyos abogados solicitaron sus absoluciones.

Si bien en la causa no hay ninguna evidencia y el tema no llegó a plantearse en el debate, Salama padre aseguró que siempre tuvo la sospecha de que a su hija, además de haberle suministrado cocaína, le colocaron en una bebida GHB, la llamada "droga de la violación".

HIPICO RODA

De Crocci, Rossi y Puente, quienes eran amigos entre sí y DJ"s en fiestas electrónicas, fueron beneficiados en su momento por la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro que revocó la elevación a juicio y ordenó su sobreseimiento. Empero ese fallo fue apelado por la fiscalía y revocado por el Tribunal de Casación Penal bonaerense que ordenó que el caso se dirima en este debate oral.

Cabe recordar que el hecho ocurrió la madrugada del 19 de diciembre de 2009 dentro de la casa del imputado Rossi, ubicada San Martín al 1200 de la localidad de Florida del partido de Vicente López.

Según el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Broyad, los tres acusados "colocaron en situación de desamparo a la víctima de autos quien se encontraba incapaz de valerse por sí misma, pues poseía una intoxicación producida por una ingesta inusual de cocaína".

En base a lo reconstruido por Broyad, en la calle San Martín, entre avenida Del Libertador y Bartolomé Cruz, los jóvenes bajaron a Aldana Salama del vehículo y llamaron al 911 para luego, "con la víctima fallecida", dirigirse al Hospital Privado Modelo de Florida, donde fue sometida a maniobras de resucitación en el "shock room", aunque la chica llevaba fallecida de 30 a 40 minutos.

El médico forense Héctor Moreira concluyó que la muerte se produjo entre las 0 y la 1.30 de aquella madrugada del 19 de diciembre de 2009.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario