Reforma Laboral: "El gobierno accedió a nuestros reclamos"

País 16/11/2017 . Hora: 10:03
Reforma Laboral: ”El gobierno accedió a nuestros reclamos”

La CGT salió a respaldar el acuerdo que lograron con el Gobierno por la reforma laboral que impulsa Mauricio Macri, que en principio había generado muchas críticas. "El Gobierno accedió a nuestros reclamos", dijo Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera.

"Después que hace dos semanas nos sorprendiéramos con un proyecto al cual cuestionamos severamente, porque creíamos que había cosas que afectaban los derechos de los trabajadores, encontramos un camino que para nosotros deja en pie los derechos fundamentales de los trabajadores", argumentó el titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación.

DENGUE PBA

"Nosotros la única forma de acompañar un proyecto era que no toque derechos fundamentales", afirmó. "Entre los temas que se acordaron están el establecimiento de un mecanismo para que unos 900 mil trabajadores que están en relación de dependencia y no están formalizados tengan un camino para que sus empleadores los blanqueen y les reconozcan sus derechos", explicó.

Otra de las cuestiones de los aspectos de los que habló Daer es de la tercerización. "Primero que nada, no se rompió la solidaridad en caso de incumplimiento. Además se sumó un dato importante: nadie puede subcontratar sus tareas por debajo de los costos", afirmó. "Acá mientras el tercero cumpla con el convenio colectivo de trabajo, con el pago de las cargas sociales y el cumplimiento de las normas, el tercero es el responsable", detalló en una entrevista radial

MOSQUITO MLP

"A los empresarios que blanquean se les quitan todas las deudas para atrás. Además hay un reconocimiento de los derechos individuales de los trabajadores a partir de la fecha real de ingreso y se les reconoce hasta cinco años. Esto tiene que ver con una cuestión para que no exista fraude", afirmó.

En la reunión ambas partes limaron asperezas en torno a los dos puntos clave del proyecto de reforma laboral: la creación de dos nuevas categorías laborales y la limitación de la responsabilidad solidaria en las tercerizaciones. Por su parte el Ejecutivo dio marcha atrás en ítems puntuales, como el que igualaba los derechos y las obligaciones del empleador y del empleado y la exclusión de las horas extras y comisiones del cálculo de las indemnizaciones.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario