La Municipalidad de La Plata ya se encuentra trabajando arduamente en la prevención de accidentes y heridos durante los festejos de fin de año.
"Los controles se van a hacer con anterioridad a la quema y van a existir veedores en algunos momos", indicó en diálogo con COOL 103.7 Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia y Control Ciudadano.
Y agregó: "Ese veedor nos informará si hubo explosivos en el interior del muñeco. En el caso de que haya explosivos, ese muñeco no podrá armarse para el año siguiente y recibirá sanciones". Desde luego, la ubicación de los veedores no será informada.
"El año pasado corrimos a varios muñecos que nos parecían que estaban en lugares peligrosos. Por ejemplo, el de 76, entre 13 y 14, fue trasladado a 13 y 72. Al principio, ellos fueron reacios al cambio, pero luego vieron que el cambio de lugar los favoreció y triplicaron la gente que iba a ver el muñeco. De hecho, nos agradecieron. Fue uno de los muñecos que no tuvo pirotécnica adentro. Hicieron un juego de luces muy bueno y fue un gran éxito", recordó el funcionario local.
Además, el objetivo del gobierno local es que la mayoría de los muñecos se ubiquen en lugares abiertos: "Queremos que se asienten en las avenidas más próximas para evitar la quema de los cables de alta tensión y también para la protección de las viviendas particulares", dijo Di Grazia.
Por último, le funcionario reflexionó: "El festejo está incorporado a la idiosincracia de los platenses. Es algo único en el mundo. Pero sí tenemos el desafío de emprolijar los festejos. Tenemos que evitar los accidentes y optimizar la organización y la seguridad".




