Le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán con el tanto de Bautista Cejas. Al Pincha, que fue muy superior a su rival, le habían anulado un gol legítimo en el primer tiempo
Estudiantes tenía el triunfo entre ceja y ceja. Había jugado mejor que Tigre, que Argentinos Juniors y también que San Martín de San Juan. Sin embargo, los resultados y los fallos polémicos no lo habían acompañado.
Ayer, aún cuando le anularon incorrectamente un gol en el primer tiempo, terminó ganando el partido producto de una arremetida final de Bautista Cejas, quien con un disparo de media distancia que se desvió en un rival le dio justicia al marcador en la cancha de Quilmes.
La victoria, además de tres puntos, sepultó los malos augurios y consolida la idea de juego que se busca implementar desde la llegada de Lucas Bernardi.
De entrada, Facundo Sánchez avisó con un remate desde afuera del área que se fue cerca del palo y Damonte buscó desde lejos luego de un rebote.
Con el partido en campo de los tucumanos, el árbitro le anuló una definición al juvenil Lattanzio, quien tras un córner recibió la asistencia deMariano Pavone y el asistente del juez le cobró posición adelantada a Lucas Rodríguez, quien en todo momento buscó complicar al rival. A los 10 minutos, otra vez Lattanzio sacó un centro largo para la llegada de Rodríguez, quien definió cruzado y la pelota se fue cerca.
Con Estudiantes volcado al ataque, Atlético explotó la velocidad de Álvarez para sorprender de contragolpe y así fue como a los 21 el volante se anticipó al pase de Andújar para Sánchez y definió por abajo: la pelota se fue muy cerca.