Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Boudou

País 28/11/2017 . Hora: 15:51
Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Boudou

El juez federal Ariel Lijo le tomó declaración indagatoria a Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, por la causa en la que se investiga el origen de los fondos que se utilizaron para la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

"(Ricardo Echegaray) No tuvo intervención en la quiebra de Ciccone", manifestó su letrado León Arslanián a la salida de la indagatoria en Comodoro Py. Además de Echegaray en esa causa también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según Arslanián, el extitular de la AFIP explicó "cómo están divididas las funciones dentro del ente recaudador" para desligarse de la quiebra de la calcográfica. "Los jueces administrativos actuán per-se y no le reportan ni tienen vínculo con él (por Echegaray)", señaló el abogado.

"Desconozco por qué Resnick pudo haber dicho eso", indicó Arslanián en contacto con la prensa.

EPC COOL

Además, Echegaray le devolvió la pelota a Boudou, quien -a través de su abogado- había solicitado en la primera audiencia del juicio, que citen al exjefe de la AFIP para conocer "una verdad objetiva". "Echegaray explicó la preocupación de Boudou sobre la importancia que tenía (Ciccone) para la emisión de papel moneda", recordó el letrado.

"Busquen ustedes una solución en el ámbito de su competencia", habría sido la respuesta que le dio Echegaray a Boudou. El extitular de la AFIP buscó correrse completamente de la mira de la Justicia por el caso Ciccone. Sin embargo, los hechos marcan otra realidad: la AFIP solicitó a la Justicia que dictara la quiebra de Ciccone, luego avaló que el juez levantara la medida a la empresa (ya manejada por The Old Fund) y, además, le otorgó un plan de pagos extraordinario por una deuda fiscal. Previo a hacerlo, le pidió la rubrica al ministerio de Economía.

TEST VIAJES

Lijo le tomó indagatoria a Echegaray tras la declaración de su ex jefe de Gabinete, Rafael Resnick Brenner, quien sostuvo que "no se movía un papel sin que él lo supiese. Todo el accionar que yo tuve como jefe de asesores era consensuado o instruido por el administrador federal (…) no quiero zafar, es una realidad".

Ayer Brito presentó ante el juez un escrito de ocho carillas en el que negó las acusaciones y dejó constancia de su "disposición a prestar colaboración" con la Justicia para esclarecer la investigación, en la que se investiga al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, entre otros.

En la misma causa también fue citado a prestar declaración indagatoria el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, que usó los servicios de la consultora The Old Fund (que luego se quedaría con Ciccone), para renegociar la deuda pública de su provincia con la Nación.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario