El gas y la luz subirían en diciembre y analizan denunciar que las tarifas son confiscatorias

La Plata 28/11/2017 . Hora: 12:09
El gas y la luz subirían en diciembre y analizan denunciar que las tarifas son confiscatorias

"Después de la audiencia pública va a haber un aumento de la tarifa de electricidad en diciembre. O, en el mejor de los casos, se daría en los primeros meses del año que viene. Ese aumento de EDELAP, por la información disponible, estaría en torno al 50%. Eso va a repercutir en el presupuesto de la gente. Generará un deterioro del poder adquisitivo", indicó en diálogo con COOL 103.7 Henry Stegmayer, Presidente de la Asociación Civil Consumidores Responsables.

Esa suba, cabe destacar, se sumaría a la del gas, anunciada hace pocos días por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren. El incremento legaría en promedio al 40%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"En el caso del gas el aumento tenía que haber sido antes de las elecciones y se prorrogó para no causar malestar en la gente. Entonces, ahora llegó el tiempo de pagar esas cuotas del invierno. El aumento de los salarios está siempre muy lejos de estas cifras", consideró Stegmayer.

"El tema de la recomposición tarifaria es relativo. Es cierto que hubo tarifas congeladas durante muchos años, pero nunca se produjeron inversiones en el sector. Las promesas de los empresarios nunca se cumplen. Recibieron muchos subsidios", agregó respecto a la visión oficial.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, informó que están analizando si la tarifa de servicios públicos es confiscatoria. "Si a una persona pagar estos servicios le lleva una parte importante de sus ingresos, entonces no puede considerarse que los aumentos sean graduales y razonables".

"Las audiencias no deben ser vinculantes, pero el gobierno debe refutar lo que se dice en las mismas. Muchas veces las audiencias comienzan y ya se tiene anunciado de cuánto va a ser el aumento. Entonces es una fachada. No puede ser un trámite", cerró Stegmayer.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario