Sigue la ola de amenazas del Estado Islámico a personalidades del mundo: ahora apuntaron a la reina Isabel II

Mundo 28/11/2017 . Hora: 09:46
Sigue la ola de amenazas del Estado Islámico a personalidades del mundo: ahora apuntaron a la reina Isabel II

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) lo hizo de nuevo: mientras día a día pierde territorio, soldados y capacidades en Siria e Irak en redes sociales renovó sus amenazas a Occidente concentrándose en "objetivos" de alto perfil.

MLP

Hace pocas semanas sus seguidores publicaron imágenes violentas centradas en los futbolistas globalmente conocidos Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo, en el marco de una amenaza general al Mundial de Rusia 2018.

Este martes el ISIS volvió a concentrar su guerra mediática en una figura de alto valor simbólico en occidente: la reina Isabel II del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

El póster distribuido en redes sociales muestra un retrato de la regente inglesa y la bandera de Gran Bretaña manchadas por sangre y amenazadas por un cuchillo.

PROVINCIA NET

"Bajo observación… pronto", es la única inscripción de la imagen divulgada por Terror Monitor, organización que releva e investiga hechos terroristas en todo el mundo.

Gran Bretaña mantiene un fuerte rol en Medio Oriente, con presencia militar en Irak, Siria y Afganistán, y es un blanco usual de ataques terroristas perpetrados por grupos yihadistas.

CADENA COOL

Este año fue particularmente sombrío, ya que el Reino Unido sufrió cinco atentados.Cuatro ocurrieron en Londres, incluyendo los realizados con vehículos en los puentes de Westminster y Londres, que en conjunto causaron 12 muertes y decenas de heridos. Mientras que una brutal explosión en un concierto en Manchester dejó un saldo de 22 heridos.

Todos estos ataques estuvieron ligados al extremismo islámico y específicamente al ISIS, que a pesar de sus derrotar militares sigue manteniendo, al menos por ahora, la capacidad de atentar.

Dejar un Comentario