Mariana Pokrassa, la mujer de Juan Alberto Badía: "Para Juan el cariño de la gente fue súper sanador, le hizo muy bien"

Show 29/11/2017 . Hora: 13:54

Fue una de las grandes voces de la radio y la televisión. Su calidez y su profesionalismo fueron sus armas más reconocidas, pero sus pares y los cientos de artistas que pasaron por sus programas mencionan, también, su generosidad como una de sus máximas cualidades. Hoy, Juan Alberto Badía cumpliría 71 años.

En un emotivo diálogo con COOL 103.7, Mariana Pokrassa, la mujer de Juan Alberto Badía, brindo homenaje al hombre que acompaño en gran parte de su vida.

"Tengo un montón de demostraciones de que Juan aparece de alguna manera en mi vida, siempre que habló de él, por ejemplo, aparece su canción favorita "Mirando las ruedas" de John Lennon".

Como persona hizo una distinción entre Badía y Juan, "Badía como la persona que acompañaba a crecer a las personas dentro de la profesión y Juan como la persona que me enseño a ser mejor, porque él tenía eso, de ser excelente persona con todo el mundo, de tratar bien a la gente, de escuchar a todos", explicó Pokrassa.

JAB RADIO

Juan Alberto Badía fue creador de exitosos programas de radio y televisión que quedaron grabados en el corazón de varias generaciones y se convirtió en una figura histórica de los medios de comunicación. Uno de esos grandes proyectos fue "JAB Radio".

"Juan necesitaba meter la cabeza algo que le hiciera bien y la verdad que él siempre decía que tenía mil millones de problemas pero le ponías un micrófono y se olvidaba de todo, entraba en una burbuja en donde nadie más lo molestaba. Entonces se invento su burbuja en casa, se despertaba a las 2 o 3 de la mañana y salía a hacer radio y la gente que estaba del otro lado le contestaba, y por ahí le hacía radio a una o dos personas y el era feliz", explicó su mujer.

"No fue una radio para lucrar, sino que Juan la usaba para curarse, todo lo que pasaba ahí a dentro se conseguía y se hacía con mucho esfuerzo".

"La esencia de esa radio tenía que ver con reportajes a personalidades, documentales y en cuanto a lo musical el planteo era pasarlo en vivo excepto los Beatles que hay muy poco en vivo. Era una radio muy linda", recordó emocionada Pokrassa.

EL RECONOCIMIENTO DE LA GENTE

Juan Alberto Badía, era una persona muy recocida en el medio y querida por grandes personalidades pero también era muy querida por la audiencia.

"Si bien el sabía que era un tipo querido, él no tenía la dimensión de cuánto y después de que su enfermedad se hiciera pública, él se desbordo, porque para él ese cariño fue súper sanador, le hizo muy bien".

"Si yo tengo que agradecer a alguien que le dio una mano a Juan en un momento en donde realmente lo necesitaba, es a Claudio Villarruel cuando le dió la posibilidad de 360, fue un antes un después. Juan estaba enfermo y le dio un lugar que poca gente se lo había dado desde que yo estaba con él, fue genial, hubo un cambio en el tremendo", finalizó Mariana Pokrassa.