Tres investigadores del CONICET La Plata recibirán el Premio Houssay

Sociedad 29/11/2017 . Hora: 10:11
Tres investigadores del CONICET La Plata recibirán el Premio Houssay

Los investigadores seleccionados son el doctor en Biología, José Manuel Estévez; el doctor en Bioquímica, Roberto Salvarezza; y el físico Enrique Osvaldo Civitarese, platenses formados en la UNLP, integrarán el selecto grupo de nueve investigadores que recibirán el premio Houssay, uno de los galardones más preciados del mundo científico. La distinción, tal como confirmó en forma oficial el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, será entregada el próximo 7 de diciembre en el Museo de la Casa Rosada.

Además, cabe destacar que Salvarezza y Civitarese serán galardonados en la categoría trayectoria, de la que saldrá la máxima distinción: investigador de la nación.

DENGUE PBA

Al celebrar el premio, Salvarezza, quien además fue electo diputado nacional por Unidad ?Ciudadana el 23 de octubre pasado, había asegurado: "Me siento honrado y agradecido por este premio de mis colegas".

Mientras que Estévez, nacido en La Plata y formado entre Gonnet y City Bell, había expresado: "Lo tomo como un estímulo colectivo, de mis becarios, de los profesores que me formaron".

EPC COOL

En tanto que Civitarese aseguró: "Para mí no es un logro personal sino un reconocimiento al Conicet y a la UNLP, de la que soy producto".

Los lauros son entregados cada año por el Ministerio de Ciencia para distinguir a aquellos expertos que, a lo largo de su carrera, contribuyeron a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario