En el racconto de los hechos, fuentes policiales supieron que los delincuentes dispararon cuatro tiros. Los balazos dieron en el portón de entrada del garaje: esa abertura y los vidrios terminaron agujereados por los plomos. En esa casa ubicada en 526 entre 116 y 117 vive Marcela Rosadilla, una autoridad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible.
Ninguno de los tiros alcanzó a herir a nadie. La madre de la funcionaria, de 82 años, denunció ante la policía que, al momento del ataque, "creyeron que era ruido de pirotecnia" y lo desestimaron.
Recién a la mañana siguiente se encontraron tres vainas servidas en la vereda, más un par de casquillos de calibre 4 ½, precisaron esos mismos voceros. Todo el material fue secuestrado por los peritos que trabajaron luego en los primeros pasos de la investigación que se abrió, todo enmarcado en una causa que, por el momento, se catalogó como "daños".
Durante esas averiguaciones, los detectives se enteraron de que "un vecino vio cómo un desconocido se bajó de un auto Volkswagen Bora" justo a la misma hora de la balacera. En este marco, todo dato es valioso, al igual que la declaración testimonial que Rosadilla seguramente deberá hacer en la comisaría de Tolosa.
No es la primera vez que atacan la casa de esa autoridad del OPDS. Un mes atrás, desconocidos llegaron hasta el lugar y quemaron la puerta del domicilio, según recordaron fuentes que ya trabajan en el esclarecimiento y en la búsqueda de responsables.
Pero, ¿qué es lo que motiva a los delincuentes a vandalizar ese lugar una y otra vez? La principal pista de investigación tiene que ver directamente con el trabajo de Rosadilla.
A partir de esa teoría, "lo que se cree es que esto puede ser un "vuelto" que tiene que ver con la decisión de quitarle la licencia a varias empresas químicas, relacionadas con la contaminación de ríos y arroyos con afluentes tóxicos", puntualizó un detective.
Es decir, que las amenazas serían en reproche a su actividad. Los voceros no pudieron especificar si las empresas presuntamente afectadas son de la Región, ni el tipo de infracción en la que habrían incurrido. Pero la vinculación con las decisiones del OPDS fueron casi inmediatas y por estas horas son dominantes respecto de otras posibilidades.





