Día Mundial del Sida: realizarán testeos gratuitos de VIH en Plaza Moreno

Sociedad 30/11/2017 . Hora: 20:03
Día Mundial del Sida: realizarán testeos gratuitos de VIH en Plaza Moreno

En el marco del Día Internacional del Sida, la Cruz Roja Argentina Filial La Plata llevará adelante una jornada de testeos gratuitos en Plaza Moreno. Se realizará mañana entre las 11 y las 16 horas.

"Nuestro objetivo es que la gente se acerque a hacerse el control porque hay muchos que tienen el virus y no lo saben" expresó la consejera del centro de testeos Lucía Acevedo Torres, en diálogo con COOL 103.7.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El centro de testeos fue creado dentro la organización este año y desde allí realizan un fuerte trabajo de concientización, mediante campañas y a través de las redes sociales.

"Todo el procedimiento es corto, dura entre 30 y 40 minutos, y es absolutamente confidencial. Nosotros nunca vamos a saber quién es la persona, no necesitamos ningún dato personal, menos del DNI" explicó Lucía.

MOSQUITO MLP

En ese sentido detalló que lo que se arma es un código de consultantes con las primeras dos letras del primer nombre y del primer apellido, la fecha de nacimiento y el sexo biológico.

Además, la persona interesada en hacerse el testeo deberá firmar una aceptación donde se aclara que el estudio es voluntario.

TEST VIAJES

"También brindamos una charla, contamos qué es el HIV, la diferencia con el Sida y en qué consiste el procedimiento" indicó.

"Es como un examen de diabetes: se extraen tres gotitas de sangre y se colocan sobre un reactivo que busca los anticuerpos del VIH" remarcó Lucía y agregó que los resultados demoran 15 minutos.

En caso de que el resultado de positivo, se deriva al paciente al Hospital San Juan de Dios, institución con la que trabajan conjuntamente, para que confirmen el pronóstico con extracción venosa y estudios complementarios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario