Polémica en San Nicolás por el falso médico: lo descubrieron e intento suicidarse

Sociedad 30/11/2017 . Hora: 15:27
Polémica en San Nicolás por el falso médico: lo descubrieron e intento suicidarse

Guillermo Chauderón engañó a todos, jugó con la salud y no soportó que el caso saliera a la luz. El hombre, que ejercía como jefe de guardia en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, intentó suicidarse a puñaladas. "Estaba muy grave por la herida que se hizo. Tuvo suerte que en el quirófano estaban todos los médicos", indicó el director de la clínica, Pablo Primucci.

"Nos haremos responsables nosotros, los directivos. Se hará responsable él. Cada demanda que ocurra se resolverá y la institución se va a ser cargo", aseguró el directivo a TN. La mentira de cuatro años terminó cuando se ofreció para dirigir un proyecto en el hospital y le pidieron los certificados del título. Ante la demora, se inició una investigación y se confirmó que las matrículas no eran de él.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El falso médico está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. "Estos delitos tienen una condena de 3 a 15 de prisión", precisó Primucci.

Sin embargo, la situación del acusado se complicó cuando recibió una denuncia por la muerte de una paciente suya. Como no puede ser denunciado por mala praxis podría ser acusado de homicidio con dolo eventual. La víctima se presentó en la guardia de la clínica con un cuadro intestinal leve y Chauderón la habría internado y ordenó una medicación. Se murió el 15 de noviembre en el hospital.

MOSQUITO MLP

"Tenía un problema vascular y abdominal muy complicado", indicó sobre el estado de Chauderón. Después de que la estafa salió a la luz se clavó 4 puñaladas en el cuello y en el tórax. El papá del acusado contó que trató de cortarse el corazón.

Cuando las autoridades verificaron la documentación del falso médico se dieron cuenta que tenía la matrícula de una doctora que se fue a vivir al sur del país hace muchos años y el de un médico jubilado de Luján. "Guillermo siempre me lo negó y me dijo que eran de él", contó el director.

CABA - DENGUE

¿CÓMO LO DESCUBRIERON?

Querían más médicos y sumaron uno "trucho". Por 4 años Guillermo Chauderón estuvo como jefe de guardia del hospital de la UOM en San Nicolás y nadie se dio cuenta que no tenía el título.

Para un programa de concurrencia médica, el sanatorio de la UOM necesitaba el aval del Colegio de Médicos del distrito 6 de la provincia de Buenos Aires. Le envió una lista en la que incluía a Guillermo Chauderón y la respuesta fue: no aparece en el sistema. Mientras el sanatorio le exigía al falso médico el título para corroborar si existía una irregularidad, el colegio médico recibió un llamado anónimo: una denuncia de apropiación de firma y matrícula en el mismo centro médico.

El director del sanatorio, Pablo Primucci dijo que Guillermo Chauderón "siempre le dijo que las matrículas eran de él". Cuando lo intimó a presentar el título, le contestó: "Lo perdí en la inundación de La Emilia".

Está acusado de usurpación de títulos y honores, ejercicio ilegal de la medicina, falsificación material y el uso de documentos falsos. Tras hacerse pública la estafa, intentó quitarse la vida. Paradójicamente, está siendo atendido en el mismo lugar.

Chauderón firmaba como "Médico - Servicio Clínica Médica FNSR (Fundación Nuestra Señora del Rosario). Y tenía 2 matrículas: MN: 142.198 Y MP: 57.697. "La primera correspondía a una mujer y la segunda a un médico de apellido Galván que trabajó en Luján hasta 1998 y cuando se fue a vivir a Neuquén pidió la baja", advierte Manuel Caro, vicepresidente del colegio de médicos distrital.

"Se generó una desconfianza y empezaron a investigar. Pudieron determinar que las matrículas que estaba utilizando esta persona no se condecían con su edad y numeración. O sea, utilizaba matrículas ajenas", indicó el fiscal Julio Tanus.

Se estima que en el tiempo que estuvo al frente de la guardia del sanatorio atendió a unas 5 mil personas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario