Aranguren anunció un nuevo aumento de tarifas: 45% en gas y 38% en electricidad

País 01/12/2017 . Hora: 12:09
Aranguren anunció un nuevo aumento de tarifas: 45% en gas y 38% en electricidad

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes el aumento en las tarifas del gas, que llegaría al 45%, y de electricidad, del 38%, para usuarios residenciales, que regirán desde diciembre, según lo discutido en las últimas audiencias públicas.

Aranguren ejemplificó que "en el caso de la electricidad, una familia tipo, que consume entre 300 y 500 kilovatio/hora al mes, va a estar pagando por debajo de $900; en el caso específico de gas natural, en el caso de Metrogas, aproximadamente unos $600. O sea, en total, unos $1.500 dedicados al consumo de electricidad y gas natural en una familia típica de la Argentina".

MLP

El funcionario enfatizó el "objetivo de normalizar el sistema eléctrico y el de gas" con estos aumentos, en cumplimiento de los preceptos establecidos por la Corte Suprema de Justica, para que estos se apliquen en un marco de "previsibilidad y gradualidad".

Aranguren indicó que se procura llegar a contar con un sistema energético "sustentable en el tiempo, reduciendo nuestra dependencia de la importación y que con esto se genere más trabajo en la Argentina".

PROVINCIA BBB

Aranguren brindó detalles sobre esos incrementos en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

Dejar un Comentario