El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, defendió esta mañana la reforma previsional que encara el Gobierno y despertó la polémica. "Los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo", señaló en diálogo con un medio radial.
"Siete mil pesos es lo que se le puede dar a los jubilados", agregó Tonelli al ser consultado sobre el cálculo en los haberes. "Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación. Siempre van a estar por encima con la fórmula actual", dijo.
"Lo importante es que los jubilados no pierdan poder adquisitivo con respecto a la evolución de los precios y de la inflación", explicó Tonelli, con una frase que genera polémica.
El Gobierno busca impulsar una reforma en el cálculo de la fórmula jubilatoria distinta a la que se impulsara en la era K, y que es la que se usa en la actualidad, donde los aumentos se dan de forma semestral y se calcula, entre otras variables, con los márgenes de recaudación del Estado.
Ahora, en cambio, buscan pasar a un cálculo trimestral en el que el haber jubilatorio busca equipararse por el índice de inflación.