Ser actor es mucho más que asistir a los ensayos, aprenderse la letra y deslumbrar a todos en la alfombra roja. Si, es ponerse en la piel de ese u aquél sujeto. En general, los papeles que interpretan son muy diferentes a ellos. Por eso, necesitan un tiempo para lograr captar su esencia. Además de cambiar la forma de hablar, de caminar y hasta de ideología, a veces, tienen que someterse a drásticos cambios de imagen.
Sin dudas, a Benjamín Vicuña le encanta mutar. Actoralmente hablando, claro. Para ponerse en la piel de Evita, no dudó en teñirse el cabello de platinado, lucir un sensual vestido y entregarse a ese personaje tan emblemático. Tras romperla en la obra de Copi, el chileno de lanzó a una nueva aventura.
El novio de la China Suárez interpretará a un adulto mayor en Pacto de fuga, de David Albala. Para eso, abandonó su cabellera platinada, se puso extensiones con algunos bucles y reflejos canosos. Además, lució unos anteojos para leer. Si, como los que usan los abuelos. Aunque les resulte sorprendente, se cargó, al menos, 20 años. "El arte de viajar en el tiempo", expresó junto a la foto que dejó a todos con la boca abierta.