Juraron los concejales electos

La Plata 07/12/2017 . Hora: 12:00

Los 12 doce nuevos ediles que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas de octubre prestaron juramento en un acto que se desarrolló durante la mañana en el Concejo Deliberante.

Quienes ocuparán una banca de ahora en adelante y por cuatro años serán: Javier Mor Roig, Julieta Quintero, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha (Cambiemos); Victoria Tolosa Paz, Norberto "Chucho" Gómez, Ana Castagneto y Cristian Vander (Unidad Ciudadana) y Virginia Rodríguez (1País).

La jornada contó con una fuerte presencia de la militancia del Pro, que desplegó banderas en el recinto y cantaron por todos los referentes del bloque.

Tras realizar su juramento, el primer concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, dialogó con COOL 103.7 y sostuvo que "el desafío es tratar desde el Concejo Deliberante dar las herramientas necesarias para seguir transformando la Ciudad". En ese sentido, agregó que "el objetivo es tratar de buscar los consensos necesarios y trabajar bien los disensos para que esto funcione institucionalmente como corresponde".

En la misma línea se expresó la concejal Julieta Quintero, quien tras la jura habló con este medio y dijo que "es un gran orgullo y también una enorme responsabilidad por la oportunidad que tenemos y por el espaldarazo que nos dio la gente en las últimas elecciones". 

Por su parte, el edil Darío Musto indicó que a Cambiemos lo caracteriza el diálogo y apuntarán a eso para lograr acuerdos. Además, y de acuerdo con lo expuesto por sus pares, sostuvo que "lo fundamental para el próximo año es el nuevo Código de Ordenamiento Urbano". 

Por el lado de Unidad Ciudadana, que compone la segunda fuerza con cinco concejales, la primera edil, Victoria Tolosa Paz, manifestó a este medio que "venimos a defender a los trabajadores" y que el desafío de la oposición es unirse para superar al oficialismo en 2019.

En cuanto a los objetivos que se plantea el bloque, el concejal electo Cristian Vander dijo que "a nosotros lo que nos corresponde ética y moralmente es atacar ese terrible número que tiene la ciudad de La Plata que es una de las ciudades donde mas creció la pobreza y el desempleo". Cabe mencionar que Vander, al momento de la jura, lo hizo "por los trabajadores y trabajadoras, mi familia y mis padres que están en el cielo".