El exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo, Carlos Zannini, llegó detenido alrededor de las 5.50, a Aeroparque en el vuelo 1883 de Aerolíneas Argentinas. Zannini, fue trasladado a la Capital Federal por la Policía Federal desde Río Gallegos, donde fue detenido el jueves por orden del juez federal Claudio Bonadio por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
El exfuncionario salió desde la capital de Santa Cruz, cerca de la 1 de la madrugada, en una camioneta doble cabina, con casco y chaleco, escoltado por otros dos móviles policiales, y tardó casi 25 minutos en llegar al aeropuerto provincial donde tomó el vuelo con destino a la Capital Federal. En su paso fue increpado por un grupo de manifestantes, en su mayoría jubilados.
El auto tomó otra dirección para sortear una manifestación de la militancia del Frente para la Victoria provincial. Cuando los esquivaron, los militantes se corrieron hacia un cerco perimetral, y al no poder acercarse, fueron hasta el hall del aeropuerto donde estuvieron unos minutos con sus banderas políticas.
Entre los manifestantes estaban diputados, concejales y funcionarios provinciales, además del Ministro de Gobierno, Fernando Basanta, la ministro de Salud, Rocío García - esposa de Máximo Kirchner y nuera de Cristina Kirchner- y la asesora de la Fiscalía de Estado, Romina Mercado, hija de la gobernadora Alicia Kirchner.
En ese momento, Alicia Kirchner llegaba a Río Gallegos en el mismo avión que iba a traer a Zannini a Buenos Aires.
Una vez que lo notifiquen de su procesamiento en los tribunales de Comodoro Py, Zannini sería trasladado al penal de Ezeiza.