Aníbal Fernández cerca de ser detenido por la venta de dos autos de alta gama

País 11/12/2017 . Hora: 07:41
Aníbal Fernández cerca de ser detenido por la venta de dos autos de alta gama

Las malas noticias judiciales para los ex funcionarios kirchneristas se siguen multiplicando.

Ahora le tocó el turno a Aníbal Fernández, quien podría ser detenido a raíz de la venta de parte de su patrimonio, pese a tener inhibido sus bienes por la Justicia.

DENGUE PBA

La fiscal general Gabriela Baigún denunció al ex jefe de Gabinete por la venta de los automóviles de alta gama BMW y Toyota, mientras existía una orden de inhibición general de bienes.

El juez Claudio Bonadio interviene en la investigación por sobreprecios e irregularidades en el plan Qunita, donde Fernández y el ex ministro de Salud Daniel Gollán entre otros dieciséis ex funcionarios y empresarios, se encuentran procesados por supuesto "fraude en perjuicio de la administración pública", y "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público".

MOSQUITO MLP

En 2016, el magistrado puso un embargo sobre los bienes de todos los procesados de 440 millones de pesos, monto fijado "en el sentido del daño patrimonial ocasionado al Estado", explicó Bonadio en su fallo. El cálculo es por el sobreprecio de unos 3000 pesos por cada uno de los 140.000 kits.

Según corroboró la fiscal, junto con la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración, varios de los acusados que declararon no tener bienes, en realidad tenían: 19 autos, 81 inmuebles, 1 moto, 4 embarcaciones, acciones y cuotas sociales, y fondos en cuentas bancarias, entre otros activos.

TEST VIAJES

"Vendí ambos vehículos, sí, pero para aumentar mi patrimonio, no para reducirlo, porque cambié un automóvil por otro más nuevo y el dinero que cobré lo deposité en una cuenta en dólares que tengo en el Banco Patagonia y sigue ahí", dijo Fernández. Y adelantó que se presentará a la Justicia con su abogado para "dar todas las explicaciones".

Pese a las explicaciones, para la fiscal Baigún los hechos se enmarcan dentro del delito de insolvencia fraudulenta, establecido en el artículo 179 del Código Penal, que tiene una pena de seis meses a tres años de prisión.

En tanto, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que desde el extranjero se veía una Argentina como "ridículos del derecho" por el pedido de desafío y la detención contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por presunto encubrimiento de iraníes acusados por el atentado a la AMIA.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario