Los diputados de Cambiemos unieron filas y apoyarán la reforma jubilatoria

País 12/12/2017 . Hora: 06:58
Los diputados de Cambiemos unieron filas y apoyarán la reforma jubilatoria

Sin divisiones, el bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados manifestó su total apoyo al proyecto de reforma previsional, que ya cuenta con media sanción del Senado.

A través de un comunicado, los integrantes de la bancada oficialista en la Cámara Baja buscaron despejar las dudas en torno a las críticas de Elisa Carrió contra el proyecto. El texto estuvo firmado por ella, por el radical Mario Negri y el macrista Nicolas Massot.

EPC COOL

Mientras tanto, en las primeras horas del lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, las autoridades del interbloque de Cambiemos y los legisladores oficialistas de la comisiones de Presupuesto y Hacienda y Previsión Social se reunieron en Casa Rosada. El objetivo era acordar una postura común sobre el proyecto de reforma previsional que será tratado en el recinto el martes. Con el paso del día, los legisladores del frente oficialista cerraron filas y apoyarán la reforma.

"Los cambios previsionales son una pieza clave del grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral; iniciativas que empiezan a poner en práctica los tres consensos básicos señalados el mes pasado por el Presidente Macri", señalaron el comunicado.

MOSQUITO MLP

"En cuanto a lo previsional, estamos orgullosos de la amplia cobertura de nuestro sistema, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusimos los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados", precisaron.

Los diputados, agregaron: "Reconocemos que la situación actual del sistema no es sostenible. Es nuestra responsabilidad como legisladores hacer los cambios necesarios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto".

CABA - DENGUE

"Nuestro apoyo viene, entonces, del convencimiento de que la reforma servirá para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo", expresaron. En ese sentido, aclararon que "para ello, el Gobierno propone tres cambios. El primero es la modificación de la fórmula de movilidad. La actual es innecesariamente compleja e inestable, y no asegura el poder adquisitivo de los jubilados. En 2014, por ejemplo, sus haberes perdieron un 7% frente a la inflación".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario