El fiscal Marcelo Romero pidió la detención de Diego Villanueva y Rosa Martignoni, padre de Renzo Villanueva, y la actual mujer de aquel respectivamente. Ambos están acusados del homicidio del niño de 7 años ocurrido el 10 de octubre último, luego de caer al vacío desde un séptimo piso de un edificio ubicado en calle 9 entre 56 y 57.
De esta manera le confirmaron fuentes Judiciales a Hoy. Durante dos meses, la causa estuvo caratulada como "averiguación de causales de muerte". Sin embargo, la madre de la víctima, Angela Donatello, nunca creyó que la víctima hubiera muerto accidentalmente, y su sospecha apuntaba principalmente al padre del menor y a Martignoni.
Un informe elaborado por la Policía Científica y la DDI de La Plata, en base a la reconstrucción de la caída del menor, señaló que no se descarta la participación de un tercero en la muerte del niño. Por ello, la causa fue recaratulada a "homicidio".
Cómo informó el diario Hoy, el abogado de la pareja había presentado el pedido de eximición de prisión, por lo cual el pedido de detención quedara sin efecto hasta que resuelva la Cámara de Apelaciones, independientemente de que la jueza rechace el recurso.




