Horrendo crimen en Corrientes: Asesinaron a una anciana y la dejaron sobre una tumba con un crucifijo en la boca

Policiales 13/12/2017 . Hora: 12:02
Horrendo crimen en Corrientes: Asesinaron a una anciana y la dejaron sobre una tumba con un crucifijo en la boca

Cuatro personas fueron detenidas por el macabro crimen de una anciana cuyo cuerpo fue encontrado tendido sobre una tumba, con un crucifijo en la boca. El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad correntina de 9 de Julio, y la principal hipótesis de los pesquisas es que Justa Valenzuela (87) fue asesinada por personas que quisieron quedarse con su propiedad.

En un principio habían sido detenidos un padre y su hijo de apellido Núñez, de 62 y 21 años, como acusados de haber torturado y asesinado a la anciana, cuya propiedad estaban habitando al momento de ser aprehendidos.

DENGUE PBA

En tanto ayer a la tarde, detuvieron a dos mujeres, madre e hija. Fueron identificadas como Martínez de 48 años y Cerrizuela de 21.

El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, comisario Eduardo Acevedo, confirmó las cuatro detenciones.

MOSQUITO MLP

Según informó el diario Corrientes Hoy, todos los detenidos permanecen alojados en la Dirección de Investigación Criminal. Y serán trasladados a la ciudad de Goya para que brinden declaración en carácter de imputados.

De acuerdo a la pesquisa, Martínez se hacía pasar como una supuesta sobrina de la víctima, pero en realidad no tendría ningún parentesco.

CABA - DENGUE

El crimen fue descubierto el pasado martes en la mencionada localidad, distante a 180 kilómetros de la ciudad de Corrientes, cuando el cuerpo de Valenzuela fue hallado en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, con signos visibles de tortura y con un crucifico en la boca.

El comisario Acevedo dijo que la mujer fue encontrada por un empleado del cementerio del mencionado pueblo, de apellido Galarza, que dio aviso a la Municipalidad y a la comisaría de la localidad. Según el jefe policial, los efectivos comprobaron que Valenzuela estaba "sentada, recostada en una tumba, con ladrillos sobre sus rodillas y con polietileno y un crucifijo en el interior de la boca".

"Creemos que el crucifijo fue utilizado para poder ahogar a la mujer", añadió Acevedo, quien aseguró que el informe preliminar de la autopsia determinó que murió por "asfixia por sofocación".

Además, señaló que el cadáver de la mujer presentaba golpes y lesiones visibles en las manos y las piernas. Tras las primeras investigaciones se determinó la identidad de la víctima y que se trataba de una anciana que vivía sola en el barrio Colombia Granaderos, de la ciudad Capital.

El funcionario agregó que "la venta de una propiedad habría sido el móvil del hecho".

"Se trataría de la venta de la casa donde habitaba la señora Valenzuela, que con alguna maniobra rara habrían vendido, ya que las personas detenidas no pudieron aclarar cómo se hizo la transacción", explicó el comisario.

De acuerdo a los avances de la investigación, se cree que la mujer habría sido engañada para que abandone su hogar y luego fue asesinada violentamente y arrojado su cuerpo en el cementerio de 9 de Julio.

El comisario señaló a la agencia Télam que se cree que el homicidio podría haberse producido camino al cementerio o en ese mismo lugar, ya que "está alejado del pueblo, a unos cinco kilómetros y no hay vecinos en el lugar".

Sobre la víctima, Acevedo dijo que "era viuda y no tenía hijos" y que la identificación se realizó gracias a que los vecinos aportaron datos y un sobrino fue quien reconoció el cuerpo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario