Máxima tensión: Balas de goma y gases lacrimógenos en la puerta del Congreso

País 14/12/2017 . Hora: 14:40

Diputados opositores que intentaban acceder al Congreso para tratar la reforma previsional protagonizaron incidentes con agentes de Gendarmería, que mantenían valladas las inmediaciones del palacio legislativo.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Miriam Bregman, entre otros, pedían a la fuerza federal que se retire del lugar después de denunciar que el Gobierno había "militarizado" la sesión.

Todo ya había arrancado con una tensión extrema: manifestantes empezaron tirar piedras, huevos y botellas a los periodistas y legisladores que se encontraban del otro lado. En el ataque voló un teléfono celular.

En ese momento, varios legisladores opositores, entre ellos Myriam Bregman y Nicolás del Caño, se acercaron para calmar a los protestantes. Sin embargo, fueron recibidos a los botellazos.

Antes, el jefe de bloque del kirchnerismo, Agustín Rossi, le había pedido al oficialismo que detuviera "el operativo represivo" sobre la marcha y se había anticipado a una sesión caliente.

El Ejecutivo dispuso un operativo de seguridad en el que participan policías y gendarmes en un total de 1.500 efectivos.