Un bono: La salida del gobierno para destrabar la Reforma Jubilatoria

País 15/12/2017 . Hora: 11:58
Un bono: La salida del gobierno para destrabar la Reforma Jubilatoria

Ya lo había anticipado Elisa Carrió cuando dijo que los jubilados serán compensados tras bochar el DNU ya firmado por los ministros con la excepción de Mauricio Macri para sacar la reforma previsional después de la escandalosa y violenta frustrada sesión de ayer. La moneda de cambio del Gobierno para convencer a los gobernadores y diputados es un bono compensación para la clase pasiva.

Macri se reúne esta mañana con sus ministros para darle forma al anuncio. No sería una ley sino un decreto o un acto administrativo. El bono es para compensar la pérdida que sufrirán con el cambio de la fórmula para actualizar sus haberes. La actual se adecua en un 50% por la evolución de los salarios y un 50% por la recaudación. La del Gobierno, un 70% por inflación y un 30% por la suba de salarios formales (Ripte). Así en vez de 12%, los jubilados recibirán una suba del 5,7% por el trimestre de julio a septiembre de 2016.

DENGUE PBA

Ahora el Gobierno intenta que los gobernadores se comprometan con sus diputados a levantar la mano el lunes próximo cuando, se estima, vuelvan a sesionar. El jefe del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, dijo que "el gobierno actuó de buena fe" en el acuerdo fiscal firmado con los gobernadores, pero lamentó que no hubiera "metido adentro del acuerdo fiscal el tema previsional".

Frigerio apuntó contra "un grupo de kirchneristas que desde el 10/12/2015 intenta que este gobierno no pueda llevar adelante sus políticas, que intentan resolver los problemas que ellos generaron": "Sabían que estaban los votos y eso no les pareció conveniente a sus intereses"

EPC COOL

El ministro del Interior criticó a los diputados que protagonizaron un escándalo para forzar la suspensión de la sesión por la reforma jubilatoria: "Perdieron las elecciones y no pueden asumirlo. Sabían que estaban los votos".

"Lo principal es que acá hay un enorme pacto fiscal, fue anunciado como un acuerdo histórico, lo firmaron 23 gobernadores, que implicaba una serie de reformas fiscales y tributarias, y a los gobernadores, a algunos se les hinchaba el pecho lo que significaba lograr esto", dijo Negri anoche.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario