El intendente será quien encarará -al menos por un tiempo- la autoridad del municipio por primera vez sin jefes intermediarios, algo que naturalmente siempre hizo porque "está en todo y le cuesta delegar". Por este motivo, no habrá más Jefatura de Gabinete ya que quedará diluída, desechando la idea de una fusión con la Secretaría General.
Las áreas dependientes a la Jefatura de Gabinete irán a otras Secrtarías. El SAME a Salud y Defensa Civil vuelve a Seguridad. En tanto la Secretaría General quedará sin cargos políticos y allí estará Oscar "el Lobo" Negrelli junto a cuatro técnicos. El hombre de la Coalición Cívica, seguirá con la Coordinación de Seguimiento de Gestión pero no actuará como jefe, por eso queda en el mismo rango que el resto del gabinete con un cargo de Secretario. Será un colaborador de los funcionarios para ayudarlos a ordenar o agilizar la gestión.
Por su parte la actual Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, tras reuniones a mediados de semana, aceptó la propuesta de comandar la Secretaría Privada. Este cambio le dio un respiro al intendente, quien no quería perder a su gran amiga y aliada en sus años de la política, que si hubiera rechazado, se iba a un cargo que ya tenía asegurado en Provincia.
En tanto Nelson Marino, seguirá firme en el sillón de Secretario de Gobierno. De esta manera Garro con Vallejos y Marino en el ejecutivo, y Ponce en el deliberativo en Presidencia, mantiene su tridente de confianza inquebrantable.
Otro de los amigos -más nuevos- y de mucha confianza, Luis Barbier, seguirá en la Secretaría de Obras Públicas, pero con el tiempo junto con Nelson Marino, serán los encargados de la parte "más política" de la gestión, ya que se acerca la posible renovación de mando y esa tarea no puede fallar.
MENOS DIRECCIONES
Esta semana el intendente comienza con la ardua tarea de remover cargos, por eso hace unos días le pidió la renuncia a todos sus funcionarios.
Se supo por ejemplo que hay una dirección por cada museo de La Plata y son más de diez, lo que podría quedar reducida a una Dirección General de todos los museos. También hay Secretarías -como Producción- que tienen más direcciones que empleados, algo que se hizo como apuesta y para "pagarle" al radicalismo, pero que llega a su final en los próximos días.
UNA REGRESO INESPERADO
Sergio Fernández, que recientemente se alejó del Hipódromo de La Plata ocuparía un cargo importante dentro del ejecutivo y no estaría sólo, sino con Juan Ignacio Martínez Ayerra, quien fuera Secretario de Espacios Públicos en el primer año de gestión.




