La oposición reclama que se levante la sesión. Fuera del Parlamento, vuelan piedras y balas de goma. Manifestantes tiraron bombas molotov contra la policía.
Fuera del Congreso, los incidentes entre manifestantes y la policía llevan casi seis horas. Dentro del Parlamento, tras juntar más de 129 legisladores necesarios para el quórum, arrancó la sesión que convertirá en ley la polémica reforma jubilatoria. Sin embargo, el debate todavía no empezó. La oposición insiste con levantar la sesión. El oficialismo quiere sesionar.
"La información que tenemos de los funcionarios es que hay agresiones en la calle y estiman controlarlas en las próximas horas", dijo Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados. De esta manera, el Gobierno de Mauricio Macri les ordenó a sus diputados seguir adelante con la sesión convocada especialmente y de urgencia tras el fracaso del último jueves.
La policía logró correr a la movilización de la zona del Congreso y la protesta contra la iniciativa oficialista se trasladó a la Avenida 9 de Julio.
En la previa del debate hubo un encuentro cumbre en el Congreso del que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio, la diputada de Cambiemos Elisa Carrió y el presidente de la Cámara Baja, el oficialista Emilio Monzó. Los jefes provinciales que apoyan el proyecto fueron convocados como estrategia del Gobierno para tratar de asegurarse no solo el quórum sino también la sanción de la iniciativa.




