Dj Nezhoda no soluciona el caos del tránsito y se incrementan las multas en La Plata

Opinión 18/12/2017 . Hora: 12:37
Dj Nezhoda no soluciona el caos del tránsito y se incrementan las multas en La Plata

El problema del tránsito no es nuevo en La Plata, pero los distintos gobiernos locales parecen no encontrarle una solución de fondo.

En distintas calles del centro platense pueden verse una catarata de autos que son multados por estacionar de la mano izquierda. Desde luego esa acción no está permitida, ¿pero cuántas alternativas tienen los conductores en la ciudad?

DENGUE PBA

El problema de fondo está vinculado al exceso de autos que hay en la ciudad y que produce un colapso en la hora pico. Estacionar se convierte en una odisea.

En este contexto, el Director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de La Plata, Emiliano Nezhoda, permanece totalmente ausente. El funcionario, de reconocido pasado en la noche platense como DJ, no ofrece respuestas ni modificaciones a este problema.

MOSQUITO MLP

Desde Planeamiento Urbano pretenden avanzar con las bicisendas y generar un desincentivo del uso del automóvil. No es algo novedoso: todas las grandes ciudades del mundo trabajan en ese objetivo para mejorar el tránsito. Pero se sabe que esas políticas son de largo plazo y necesitan de un fuerte cambio cultural.

Durante el gobierno de Pablo Bruera había surgido un proyecto para construir cocheras subterráneas desde Plaza San Martín a Plaza Moreno, pero no prosperó por su inviabilidad económica. La actual administración platense, influenciada por los avances en Capital Federal, entiende que hay que atacar el exceso de autos. Pero como se dijo, ese cambio mental no ocurre de un día para otro.

CABA - DENGUE

Javier Mor Roig deslizó en varias ocasiones que está en mente la idea de un Metrobus en La Plata, pero no está claro si eso podría descomprimir el microcentro.

Ante este escenario, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano queda expuesta a las quejas vecinales, pero la realidad es que los inspectores no hace más que cumplir con la normativa vigente: no se puede estacionar de la mano izquierda.

Por lo pronto, en La Plata es casi imposible estacionar y el show de multas está a la orden del día.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario