Cinco personas perdieron la vida ayer en el puente Rosario-Victoria. El chofer de un micro de turismo y cuatro jóvenes que viajaban en un Citroën Berlingo fallecieron en el acto luego de un dramático choque frontal ocurrido a poca distancia de la garita del peaje. Una zona de doble mano, muchas veces saturada de vehículos.
La magnitud del siniestro obligó a mantener cortada la circulación en el puente durante gran parte de la mañana del domingo. El utilitario había salido desde Rosario con destino a la ciudad de Paraná (Entre Ríos), mientras que el colectivo de la firma Colprin, de la localidad de Adrogué (Buenos Aires), circulaba en sentido inverso.
El choque se produjo poco antes de las 7. El Berlingo blanco quedó prácticamente irreconocible, al costado de la ruta de la mano que va a Victoria, el micro cayó por debajo de la otra banquina.
De acuerdo a datos de la Agencia de Seguridad Vial santafesina, al volante del micro (Dominio AA374BK) iba Claudio Norberto Mentra, acompañado por Humberto Sebastián Flores. El chofer, de 59 años, murió, mientras que su compañero resultó ileso.
Los ocupantes del furgón Citroën Berlingo (AA469KO) eran Marcelino Miguel Bascourleguy (33 años), Ignacio Guillermo Peresutti (23) y Mariano Gastón Capdevilla (30), todos con domicilio en la ciudad de Paraná (Entre Ríos). También falleció la pareja de éste último, Jésica Valeria Lava (29), quien vivía en Santa Fe.
Bascourleguy era el cantante y el autor de los temas de la banda de rock metal Búho Radar. Ayer en su perfil de Facebook sus amigos y los seguidores de la banda lo despedían con dolor.
El músico había participado el sábado por la noche de un recital en el bar Floyd, de Dorrego al 1300, como invitado especial de la agrupación La Banda de la Muerte, un cuarteto bonaerense de punk rock. Búho Radar promocionaba el show como "el último del año".
Las cinco personas fallecieron en el momento mismo del accidente. Sus cuerpos fueron remitidos a la morgue del Hospital Fermín Zalaberri, de la localidad de Victoria, donde ayer al mediodía sus familiares ya los habían identificado.