El circuito aeróbico del Bosque tiene nuevas luminarias con paneles solares

Sociedad 19/12/2017 . Hora: 15:20
El circuito aeróbico del Bosque tiene nuevas luminarias con paneles solares

En ese contexto, se colocó en las históricas Avenidas Centenario e Iraola un nuevo sistema lumínico provisto íntegramente de luces de sistema Led; en tanto que se instalaron tres prototipos totalmente funcionales de columnas autosustentables, las cuales no consumen energía de la red.

Según se informó, las mismas se alimentan de energía eólica y poseen paneles solares policristalinos montados sobre un sistema de movimiento inteligente que sigue el derrotero solar para lograr la mejor incidencia posible.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al respecto, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz, destacó que "desde el municipio seguimos trabajando para reducir el consumo de energía, estamos comprometidos con el desarrollo sustentable a través de políticas que apoyan e incentivan acciones con energía renovable".

"Este sistema eleva la eficiencia de los paneles en más de un 60% haciendo posible que siempre esté en su máxima capacidad y posibilitando una autonomía superior a las 24 horas", explicó el funcionario.

MOSQUITO MLP

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán, informó: "Son tres paneles alimentados por energía eólica que tienen un sistema de Led y se cargan a batería a través del sistema de captación de energía lumínica".

De acuerdo a lo informado por la Comuna, el objetivo es poder avanzar con la instalación de este tipo de soportes que funcionan íntegramente con energía solar, a los fines de promover un uso responsable de la electricidad.

CABA - DENGUE

En materia de recambio de luminarias por luces Led que generan un ahorro del 50% en el consumo de la energía, la Comuna avanzó este año con la renovación integral del tendido del Camino Centenario en toda su traza y las avenidas 7 y 13 desde 32 a 72, entre otros tramos.

WI – FI EN EL BOSQUE

Recientemente en el Paseo del Bosque de la ciudad se inauguró un nuevo punto de conectividad social y gratuita, en el marco del Programa Wi-Fi Provincia, fomentando el uso de herramientas tecnológicas y aplicándolas para una mejor calidad de vida.

Se trata de 4 Acces Point con 20 megas cada uno de conexión simétrica que brindan accesibilidad libre y gratuita a internet a todos los vecinos y transeúntes que transitan la zona. Lo cual se sumó a otros 13 puntos de conexión que el Municipio inauguró a lo largo del último año diversos puntos de la ciudad.

OBRAS EN ESPACIOS VERDES

A la par de estas tareas, la Comuna ejecuta obras de renovación en 25 espacios verdes de la ciudad, en donde se avanza en la colocación de luminarias Led, nuevas veredas, pintura y acondicionamiento de canteros y nuevos patios de juegos, entre otras mejoras.

Las plazas que están en obra son: Juan Domingo Perón, de 60 y 25; Matheu, de 1 y 66; San Martín de City Bell, en 467 y 13c; Castells de Villa Elisa, en Camino Centenario y 51; Iraola de Tolosa, en 1 y 530; Parque Castelli, de 25 y 66; y Parque Julio López, de 66 y 151.

Además, la Plaza San Martín de 7 y 50; Plaza Alsina, de 1 y 38; Italia, de 7 y 44; Paso, de 13 y 44; 19 de Noviembre, de 25 y 44; Sarmiento, de 19 y 44; Yrigoyen, de 19 y 60; Almirante Brown, de 1 y 53; Rivadavia, de 2 y 53; y Parque San Martín, de 25 y 51.

También forman parte la Plaza Belgrano de City Bell, en Cantilo y 14 b; Parque Alberti, de 25 y 38; Parque Saavedra, de 14 y 66; una plaza de Los Hornos; tres plazas de Altos de San Lorenzo, en el marco de la urbanización del barrio Puente de Fierro; y el circuito aeróbico de avenida 72 de 27 a 31.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario