"Es un lugar que se va a utilizar para hacer estudios de diagnóstico por imágenes, mamografías, e incluso monitoreo fetal", explicó en diálogo con COOL 103.7 el Secretario de Salud de la Municipalidad, Germán Niedfeld.
El Centro Municipal de Atención Integral para la Mujer otorgará turnos de 8 a 17, que estarán destinados en principio a las usuarias de los centros municipales; y se entregarán semanalmente 75 turnos para mamografía, 12 para ecografía mamaria, 20 para ecografía endovaginal, 15 para ecografías de perfil fetal, 45 para Papanicolaou y colposcopia, 50 para monitoreo fetal y 20 para psicología.
Según contó, se trata del primero de este tipo en la Provincia: "Es el único que posee una unidad sanitaria de estas características. Está al servicio de todas las mujeres".
El funcionario local destacó que tiene un equipamiento técnico moderno y una gran capacidad en cuanto a recursos humanos. "Es un centro de excelencia", resumió.
El objetivo de este nuevo centro, emplazado en 70, entre 5 y 6, servirá como un lugar para receptar derivaciones y también para complementar el funcionamiento de los hospitales públicos provinciales que hay en La Plata.