La escuela incendiada en Villa Elvira sigue a la espera de obras

Sociedad 20/12/2017 . Hora: 19:17

La escuela N° 23 de Villa Elvira, ubicada en 7 y 601, fue incendiada de manera intencional el 29 de octubre. Por tal motivo, desde ese momento los alumnos de la institución continuaron con "normalidad" las clases en un colegio privado de la zona.

Desde el momento del siniestro hasta el día de la fecha no se ha realizado ningún arreglo en el edificio, que fue consumido casi en su totalidad por las llamas.

"Hay un compromiso por parte de la Provincia, que recién el año que viene van a llamar a una licitación" explicó, en diálogo con COOL 103.7, el concejal del Frente para la Victoria Gastón Castagneto. Sostuvo que "entendemos que tenemos un Fondo Educativo que, al ser un fondo joven, tiene bastante disponibilidad de la afectación de ese presupuesto, y no entendemos por qué ni la Provincia ni el Municipio termina poniendo los fondos para que esta escuela empiece con las obras".

Además, Castagneto remarcó que es un momento óptimo para la realización de los trabajos ya que se inician las vacaciones de verano, los alumnos no tienen clases y el clima acompaña.

En cuanto al Fondo Educativo municipal, el edil informó que este año tuvo un presupuesto de 200 millones de pesos, y una parte de ese monto es destinado a infraestructura. "Se habían comprometido a ejecutar la parte de obras de infraestructura a partir del 15 de diciembre. Hay un listado de unas 30 escuelas que deberían estar en obras, y ninguna está iniciada. De hecho, los directivos de muchas de ellas ni siquiera tienen noción de que va a haber una obra" indicó Castagneto.

Además, fue muy crítico con el titular del Fondo Educativo, Oscar Negrelli, -"que no sabemos si es funcionario o ex funcionario"- porque se comprometió a realizar una reunión que los concejales habían solicitado en el Concejo Deliberante.