La Noche de los Descuentos fue un éxito total, pero tuvo algunos momentos de tensión cuando los manteros se agolparon masivamente en las calles.
"Hicimos operativos en calle 7, 8 y 12. Hacia la noche, se llenó de manteros y tuvimos que accionar a favor de los comercios que pagan los impuestos", resaltó en diálogo con COOL 103.7 el Director de Inspecciones, Emanuel Reyes.
El funcionario agregó que "levantaron dos puestos y se armó un disturbio importante".
Según precisó, los vendedores ilegales intentaron cortar la calle y a las 22 horas le tiraron piedras a los policías motorizados de la ciudad.
"Habíamos armado desde temprano un operativo para controlar la situación, pero a la tarde la calle se hizo peatonal, vino muchísima gente a comprar, entonces era un día propicio para ejercer la venta en la calle", detalló.
Respecto a los episodios de violencia contra los uniformados, dijo que se trataba de un grupo de 20 personas y que no se pudo detener a ninguno.
Además, Reyes comentó que no todos los comerciantes están a favor de desalojar a los manteros. Ayer, incluso, un comercio fue clausurado porque le guardó toda la mercadería a un mantero ilegal.