Horror en Salta: una mujer denunció que dio a luz a su bebé prematuro y se lo entregaron decapitado

Policiales 21/12/2017 . Hora: 12:45
Horror en Salta: una mujer denunció que dio a luz a su bebé prematuro y se lo entregaron decapitado

El hospital público de Tartagal se vio envuelto en las últimas horas en un escándalo por una denuncia de mala praxis. Una pareja guaraní aseguró que su bebé nació prematuro y los médicos se lo entregaron decapitado. "Me dieron el cuerpo en una bolsita sin ninguna explicación, lo único que me dijeron es que se les fue la mano", detalló el hombre a los medios locales.

La mamá del bebé, Reina Velázquez, fue la encargada de comunicarle la dolorosa noticia a su esposo. Cuando el hombre volvió de comprar pañales para su hijo por nacer, ya había terminado todo y de la peor manera. "Fue brutal", sostuvo, la manera en que los médicos extrajeron al bebé.

EPC COOL

La indignación se viralizó en las redes sociales mucho más rápido que lo que tardaron en llegar las explicaciones oficiales. Finalmente, a través de un comunicado, las autoridades del centro médico confirmaron el hecho y manifestaron que el caso ya está judicializado.

El director del hospital, José Fernández, dijo que "la cabeza del bebé prematuro quedó encajaba al momento de nacer y cuando se lo intentó extraer se produjo la decapitación". La criatura pesaba solo 700 gramos y se encontraba en la semana 22 de gestación. Al ser consultado sobre los motivos por los cuales no se le realizó una cesárea a la paciente, explicó que la mujer ya presentaba 11 centímetros de dilatación.

EDELAP

Los resultados finales de la autopsia y de los informes técnicos y médicos serán clave a partir de ahora para determinar las responsabilidades que pudieron existir.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario