Casi 60 personas fueron atendidas por los festejos en los hospitales porteños

Sociedad 25/12/2017 . Hora: 10:26
Casi 60 personas fueron atendidas por los festejos en los hospitales porteños

Un total de 57 personas fueron atendidas con heridas de distinta gravedad por pirotecnia y corchos durante los festejos de Navidad en los Hospitales Santa Lucía, Lagleyze y de Quemados, una cifra menor a los 72 registrados el año pasado, informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En el Hospital de Quemados, según cifras oficiales, atendieron 14 pacientes con heridas leves (uno de ellos internado), aunque esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio, informó un total de 13 personas -8 adultos y 5 menores- atendidos con heridas de distinta consideración.

DENGUE PBA

En tanto, en el Hospital Lagleyze se atendieron durante la noche 10 pacientes, de los cuales 7 fueron por pirotecnia (dos intervenidos quirúrgicamente), uno por corchazo y dos con heridas leves durante una pelea.

Por último, el Ministerio de Salud porteño informó que en el Santa Lucía recibieron 33 pacientes de los cuales 28 fueron por pirotecnia, uno por corchazo, uno por accidente de auto y 3 por agresiones, (3 intervenidos quirúrgicamente).

EPC COOL

Como cada fin de año, durante las Fiestas crece el número de personas que son atendidas en distintos centros de salud como consecuencia de la mala utilización de la pirotecnia y los fuegos de artificio. Sin embargo, cada año va disminuyendo la cantidad de afectados, una cifra que es proporcional con la leve caída de la venta de estos productos.

"Después de las 10 de la mañana va a llegar el grueso de los pacientes. Muchos no vienen en el momento porque no hay transportes o no se dan cuenta de las heridas, cuando se levantan tienen alguna parte del cuerpo hinchado y ahí se acercan al hospital", manifestó esta mañana la jefa de guardia de ese centro de salud, Analía Aloisio.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario