"Las denuncias sobre las fiestas fueron por intermedio de los vecinos a través del 147 y por los números de Whatsapp" indicó, en diálogo con COOL 103.7, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano municipal, Roberto Di Grazia. Además, desde la Secretaría realizaron un rastreo a través de las redes sociales y pudieron detectar eventos que estaban siendo publicitados.
"Muchas fueron avisadas de antemano a la realización y las otras fueron desmanteladas en el momento que se estaban llevando a cabo. 15 de esas fueron fiestas clandestinas, y las restantes en domicilios particulares" informó. En ese sentido agregó que se labraron las actas correspondientes para que el Juzgado de Faltas aplique las multas.
Consultado sobre las quejas de los vecinos sobre el uso de fuegos artificiales aclaró que "no hay todavía una ordenanza que lo prohíba. Lo que si se prohibió es la colocación de artefactos explosivos dentro dentro del muñeco".
Respecto al año pasado, Di Grazia manifestó que los casos de alcoholemia descendieron y "la gente tomó más consciencia del alcohol a la hora de conducir". También se registraron menos puestos de pirotecnia y muñecos, "pero en lo que respecta a fiestas clandestinas hubo un incremento".
De cara a los festejos de Año Nuevo, se preparan para realizar operativos más rigurosos. "El 31 es la fecha con mayor caudal de fiestas clandestinas, mayor festejo y en consecuencia, mayor control en la vía pública".