Johana Ramallo: a cinco meses de su desaparición exigen que la investigación avance

Sociedad 26/12/2017 . Hora: 15:13
Johana Ramallo: a cinco meses de su desaparición exigen que la investigación avance

Esta mañana, los familiares y amigos de Johanna Ramallo volvieron a concentrarse con una radio abierta en los tribunales federales de 8 y 50, para reclamar celeridad en el accionar judicial que investiga la desaparición de la joven, al cumplirse cinco meses del día en que no se supo más nada de ella.

Los principales cuestionamientos apuntan ahora al juez federal a cargo, Ernesto Kreplak. Si bien en un principio el caso estuvo en manos de la fiscal Betina Lacki, luego esta declinó competencia y la causa pasó a órbita de la justicia federal. Sin embargo, la familia denuncia que no hay avances en la investigación mientas que sigue firme la sospecha de que Johana habría sido víctima de una red de trata de personas. 

DENGUE PBA

Amelia Barreiro, de Acciones Coordinadas contra la Trata, explicó que "presentamos, cuando se trajo la denuncia, un escrito solicitándole al juez Kreplak que nos permita ser partícipes de la investigación". Y agregó: "Cuando hablamos con él y con su secretaria nos dijeron que no nos conocía y que no entendía cuál era la relevancia de nuestra participación". "Evidentemente Kreplak piensa que está haciendo todo bien, lo cual no creemos porque Johana no aparece", apuntó.  

"Estamos muy preocupados porque entre las fiestas y el receso judicial no avanza", señaló por su parte María Laura Bretal, integrante de Las Azucenas, una organización que acompaña la búsqueda de la joven desaparecida. La mujer recordó que durante todo este tiempo "hubo allanamientos y ningún detenido", pese a las incesantes manifestaciones que lograron torcer el rumbo de la investigación para cambiar la carátula a "desaparición" de persona: "También hubo rastrillajes por denuncias de testigos, pero no se protege a las víctimas, a los denunciantes ni a las familias", remarcó.

EPC COOL

"Vemos que no hay avances en la causa judicial. En nuestra ciudad existen redes de trata que no es están combatiendo. Y dentro de la Justicia tampoco se aborda con seriedad las causas de género, porque están naturalizadas. En esta causa no hubo seguimiento, Marta no tiene a su hija y no le dan una respuesta, y no hay una línea de investigación seria que se esté llevando a cabo", indicó a su turno, Paula Lambertini. 

CINCO MESES DE BÚSQUEDA

TEST VIAJES

Consultada sobre la actividad, la mamá de Johana, Marta Ramallo, expresó en medio de la tristeza: "Es un poco más de todo lo que venimos haciendo para que la Justicia no deje de hacer las cosas como las tiene que hacer y no como ellos quieren. Sabemos que no podemos confiar en la Justicia, eso ya lo venimos diciendo". "Hace dos meses y medio que el Juzgado federal tiene la causa de la búsqueda de Johana, y ellos tampoco la pudieron encontrar, con todos los medios que ellos tienen", cerró. 

Johana fue vista por última vez el 26 de julio, en la esquina de 1 y 63, y desde entonces su mamá Marta, junto a sus familiares y allegados la buscan incansablemente. El viernes pasado armaron un árbol de Navidad frente a los Tribunales para denunciar que no quieren "pasar una navidad sin Johana" y para exigir su aparición.

"Hoy, Johana Ramallo no puede pasar la Navidad con su familia. Mañana se cumplirán cinco meses de su desaparición a manos de proxenetas amparados por el Estado. Cinco meses de retrasos, inacción y ninguneo por parte de la Justicia. Cinco meses de lucha y organización para que nunca más haya desaparecidas. Cómo lo venimos haciendo desde el primer momento, ¡Nos encontraremos en las calles!", indicaron a través de la convocatoria.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario