El Gobierno está frente a su último frente político del año en el Congreso. En el Senado, el oficialismo y sus aliados buscarán convertir en ley los proyectos de Presupuesto 2018, la prórroga de la vigencia del impuesto al cheque y la Reforma Tributaria tras el dictamen conseguido en comisión.
A las 12 empezará la sesión en la que buscarán sancionar la "ley de leyes" para poder administrar los recursos de la administración estatal en 2018 y el proyecto de Reforma Tributaria, que prevé una disminución de ganancias para las empresas que reinviertan sus dividendos, grava la renta financiera y disminuye en forma gradual los aportes patronales
El dictamen de mayoría firmado por la tarde se produjo luego de las exposiciones de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich, en una reunión en la que no estuvo presente la senadora Cristina Kirchner. Se espera que la expresidenta sí esté durante la sesión en la Cámara alta.
Las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo, que ya cuentan con sanción de Diputados, obtuvieron las firmas de catorce senadores sobre un total de 17 integrantes del cuerpo que encabeza el oficialista Esteban Bullrich.




