Médicos de La Plata, Ensenada y otros distritos de la Región reclaman al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) por atrasos en los pagos de honorarios y piden un canal de diálogo para encausar la situación. Ante este panorama ya amenazan con cortar el servicio para los afiliados a la obra social bonaerense.
"Hay un atraso en el pago. Debíamos haber cobrado los débitos el 20 de diciembre y tampoco hay certeza de que se vaya a realizar en estos días", dijo en diálogo con COOL 103.7 el presidente de la Agremiación Médica Platense, Martín Pedersoli.
La semana entrante "se realizará una reunión con los delegados de todos los círculos médicos de la Provincia y con representantes de las asociaciones científicas y médicas, y a partir de ahí se definirá una medida", comentó.
En ese marcó, consideró que la interrupción del servicio médico "es una medida lógica".
"Esta situación extrema apareció durante este mes. Habíamos tenido problemas burocráticos que atrasaban los pagos, pero esto nunca ocurrió", añadió el profesional, y concluyó: "La única alternativa que nos queda es el corte del servicio. Los médicos pagan alquileres para atender y necesitan la plata porque no están cobrando su sueldo".





