Ayer, el intendente Julio Garro oficializó a Oscar Negrelli como el Secretario de Coordinación Municipal y se lo comunicó a su equipo en una reunión de gabinete, que tuvo al "nerviosismo" como principal protagonista.
En la reunión se destacó enormemente la reducción de personal en las distintas áreas, ya que se está gastando mucho en personas que no cumplen sus funciones. Con ese dinero se piensa avanzar fuertemente en obras para la ciudad. Este año se habría gastado más de lo debido y, sumado a deudas viejas, la Comuna debe disminuir gastos obligatoriamente. De esta manera, entre 200 y 300 empleados podrían ser cesanteados en estos días.
AJUSTE DE CARGOS
La reducción de direcciones avanza a paso firme y se destacan ejemplos como el de los museos, que en vez de tener una dirección por museo tendrá una general. También se diluye la Dirección de Cooperativas para depender de la administración de la Secretaría de Gobierno. Otro caso emblemático es el de la Secretaría de Producción, que tiene más direcciones que empleados. Allí el gobierno local pasará la tijera de manera drástica.
SALUD, EL SAME Y UNA SALIDA
El SAME, finalmente, no irá a la cartera de Salud y el motivo es que Germán Niedfeld sería el próximo Secretario que dejaría la gestión municipal en las próximas semanas. El Intendente no estaría nada conforme con su rol y esa disconformidad se expresaría en la negativa de no darle la conducción del servicio de ambulancias. La salida de Niedfeld era inminente hasta que el radicalismo se "le paró de manos" al jefe comunal. Por eso, hoy se negocia la continuidad o el cambio de Secretario, pero con la condición de que siga siendo del radicalismo.
TENSIÓN Y POLÍTICA
Hace varios días que Marcelo "Chuby" Leguizamón está casi con un pie afuera, más por decisión propia que por la del intendente. Al menos así lo demuestra con sus gestos: la semana pasada amagó con irse y ayer se levantó "caliente" de la reunión de gabinete. Lo que pudo saber este medio es que estaría muy disconforme con que la República de los Niños pase a la órbita de Cultura y Educación ya que él puso la firma de todas las modificaciones que se hicieron este año en el parque educativo.
GARRISMO, MONZONISMO Y FIGURETTISMO
Se lanzó la carrera de cara al 2019 y tres sectores del PRO se disputan lugares en las listas. Si bien Oscar Negrelli es un hombre de Juan Pablo "Figuretti" Allan, no tiene intenciones de postularse a nada. incluso advirtió que su tarea finalizará en diciembre del año próximo. El flamante Secretario de Coordinación Municipal se justificó diciendo que le va bien con el colegio y que en esta etapa de su vida quiere dedicarse a viajar.
Julio Garro ya piensa en 2019 y tendría como aliado principal al senador bonaerense Gabriel Monzó y toda su gente. Por este motivo, el enemigo sería Juan Pablo "Figuretti" Allan, quien ya planea salir a competirle al Intendente y disputarle una interna en las próximas elecciones. La pelea sería Garro-Monzó vs "Figuretti" Allan y aliados, donde podría estar el ex radical Javier Quinterno.