El concejal Frangul defendió las calles adoquinadas: "Es un error relacionar el empedrado con los pozos"

Sociedad 28/12/2017 . Hora: 12:07
El concejal Frangul defendió las calles adoquinadas: ”Es un error relacionar el empedrado con los pozos”

Los taxistas reclaman hacer reformas este verano porque sufren los pozos que se han generado en diferentes calles adoquinadas de La Plata, pero las opiniones están repartidas.

"Hay que preservar el adoquinado porque es un patrimonio histórico vinculado a la identidad de La Plata", dijo en diálogo con COOL 103.7 el concejal de Cambiemos, Claudio Frangul, quien fue el autor de la ordenanza que prohíbe modificaciones e intervenciones sobre ese tipo de calles. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según su opinión, "el gran problema es pensar que el empedrado genera pozos. Hay que recuperar el empedrado con técnicas especiales. Hay empedrados en excelentes condiciones, como el que va de Plaza Belgrano a Plaza Italia. Y también favorece el drenaje de agua".

De todas formas, consideró que se podría hacer alguna excepción en alguna arteria de la ciudad, siempre y cuando "se justifique desde el punto de vista urbanístico".

EPC COOL

"Lo que ocurre acá es que no se cuidan los asfaltos. En todo el mundo, este patrimonio histórico se protege", añadió el concejal.

Respecto al reclamo de los taxistas por la rotura de sus coches, Frangul dijo que "si el empedrado está en perfectas condiciones, no puede haber "efecto serrucho" que dañe los automóviles".

TEST VIAJES

Y cerró: "También es mentira que el empedrado genere accidentes de tránsito. Eso ocurre porque la gente no respecta las velocidades máximas". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario