"Es un cambio estructural del sistema", indicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich durante la conferencia de prensa.
Y agregó: "Aquellos que viajan más, van a pagar menos. Y esto lo vamos a hacer con un sistema de tarifa integrado. El segundo viaje de una combinación tendrá un descuento del 50%, y partir del tercer viaje el usuario pagará solo el 25% de la tarifa".
Además, indicó que "vamos a hacer una consulta popular en internet en la página de la Red Sube, donde escucharemos todas las consultas, dudas y sugerencias".
"Hace dos años que no se cambian las tarifas del transporte. El aumento empezará a regir en febrero. Será escalonado y gradual", añadió.
Respecto a los nuevos valores, Dietrich informó que el tren que costaba 4 pesos, pasará a costar 5.50, mientras que se incrementará 0.75 en abril y otros 0.50 en junio.
Por su parte, el colectivo subirá a 8 pesos en febrero, mientras que aumentará un peso en abril y otro peso en junio. Es decir que la tarifa tocará un techo de 10 pesos en junio y así seguiría durante todo el año. "No hay más cambios previstos", aclaró el ministro.





