La magistrada hizo lugar al pedido de los abogados de Ángela Donato, madre del menor, Gastón Nicocia y Mariano Carrillo, que fue acompañado por el dictamen del fiscal Marcelo Romero por considerar que la medida es "prudente". Los letrados también habían solicitado que los acusados deben informar al Juzgado en caso de que deseen hacer algún viaje.
La jueza Marcela Garmendia les ordenó a Diego Villanueva, padre de Renzo (7) y a su pareja, Rosa Itatí Martignoni, que no salgan del país. Ambos están acusados del homicidio del niño de siete años ocurrido el 10 de octubre último cuando cayó al vacío desde un séptimo piso en 9 entre 55 y 56.
El requerimiento y posterior orden de restricción se da en el marco de que tanto Martignoni como Villanueva afrontan una orden de detención por "homicidio simple" y "homicidio calificado por el vínculo", que no está firme hasta que resuelva la Cámara de Apelaciones. Para los abogados de Angela, hay peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio del proceso, por lo que debe estar, de alguna manera, sujetos a derecho. Por ello, la jueza ya envió los oficios a Gendarmería, Migraciones y comisarías de la región.
De todas formas, la mamá de Renzo en diálogo con COOL 103.7 aseguró que si bien celebra la decisión judicial espera la decisión de la Cámara para que se efectivice la detención de Diego y su pareja. "Diego es extremadamente violento, es un peligro".




