
El hecho sucedió ayer por la mañana en Dorrego y Derqui, en Quilmes Oeste, en momentos en que la damnificada, una oficial de 34 años, se encontraba en la mencionada intersección y fue interceptada por un par de ladrones, que iban en una moto negra y pretendieron robarle.
Según detallaron a este medio voceros oficiales, el conductor del ciclomotor sacó un revolver y gatilló, pero el disparo no salió. Posteriormente, la agente extrajo su arma reglamentaria y baleó al sospechoso que iba como acompañante.
Ese hombre cayó del vehículo y murió instantes después en el lugar, mientras que quien iba al volante escapó en el rodado. La mujer resultó ilesa y fue llevada a la dependencia de la comisaría Primera de Quilmes Oeste para declarar luego ante la fiscalía de turno de ese distrito.
Se solicitó la presencia de la Policía Científica en el lugar del hecho, mientras que también se ordenó el secuestro del arma reglamentaria de la agente, una Bersa Thunder 9 milímetros, para realizarle los peritajes correspondientes.