Los duelos se miden por las primeras veces que debemos transitar. El primer cumpleaños, el primer aniversario de la pareja, la primera Navidad, el comienzo de un año nuevo, las vacaciones… Por eso esta época del año no resulta fácil para aquellos que aún no completaron ese círculo de seguir su camino sin la compañía de la pareja con la se formó una familia con la intención o la esperanza de que fuera para siempre.
Tal vez, en este particular momento se encuentra Julieta Zylberberg, que después de diez años en pareja con el también actor Esteban Lamothe y un hijo en común, Luis Ernesto (4), en junio de este año decidió de común acuerdo ponerle fin a su relación. Como suele pasar entre famosos, su separación estuvo envuelta en rumores de terceros en discordia y se volvió a especular con que Griselda Siciliani había tenido mucho que ver con el desenlace.
Sin embargo, sus protagonistas se ocuparon de desmentir estas versiones y aseguraron que las razones estuvieron ligadas al desgaste propio de la pareja, pero que aún permanece intacto el cariño: "Es muy triste separarse, desarmar una familia. Ahí no te suena tan ridículo eso de "No me separo por mis hijos". Siempre que escuchaba que alguien decía eso pensaba: "¿Cómo vas a pensar así?". Pero cuando tenés un hijo y sabés que no vas a poder dormir con él… es muy duro", confesó Lamothe; mientras que ella aseguró: "El siempre va a ser importante, somos familia y lo vamos a ser siempre, nos hablamos mucho. Separarse es muy complejo y cuando querés al otro, es en buenos términos y con amor, se hace más difícil, pero creímos que era lo mejor para los dos".
Hasta ahí todo parecía estar dentro de una separación casi ideal, algo que venimos escuchando en varios casos, que surge desde la necesidad de cuidar un lindo pasado en común, pero el galán presentó nueva novia a menos de tres meses de confirmar su ruptura y de mudarse de la casa en común, y eso pone todo en una perspectiva diferente. Ella siempre se mostró rodeada de sus amigas y dedicada a sus proyectos profesionales, estuvo grabando en Brasil junto con Germán Palacios la serie Ouro Branco, la nueva propuesta de FOX Networks Group Latin America. Una puesta basada en una historia real, sobre la guerra entre los carteles narcos de Río de Janeiro en los años 90 que se podrá ver el próximo año.
Claramente el muchacho tiene otro tiempo y parece haber podido dar vuelta la página con cierta rapidez en compañía de la actriz del under, Katia Szechtman. Ella se está tomando su tiempo para procesar y volver a reencontrarse con la mujer, que muchas veces queda tapada por la madre o la esposa, pero, aun así, nada indica que Julieta ande llorando por los rincones, sino que está aprovechando su soltería en compañía de sus amigas más cercanas, entre las que se encuentran Marina Bellati y Ana Katz. ¿Le traerá el año nuevo un novio nuevo?