Confesó la mujer herida de bala en Loma Hermosa: "Se disparó accidentalmente"

Policiales 09/01/2018 . Hora: 18:33
Confesó la mujer herida de bala en Loma Hermosa: ”Se disparó accidentalmente”

La mujer herida de un balazo el domingo último en la localidad bonaerense de Loma Hermosa admitió ante la Justicia que el hecho fue un accidente doméstico ya que se disparó ella misma mientras manipulaba un arma que pertenece a su padre, informaron este martes fuentes judiciales. 

El testimonio lo dio Elba Gladys Lamperti (50) ante el fiscal de la causa, Ernesto Farber, quien descartó la versión inicial que había dado el esposo sobre un robo cometido por "motochorros"cuando llegaba a su casa. Fuentes judiciales informaron que en igual sentido declaró la hija de ambos, de 22 años.

De esta manera, tras la declaración de ambas, los investigadores descartaron también otras sospechas que apuntaban a un posible caso de conflicto de pareja.

Además, ninguna persona del círculo íntimo del matrimonio dijo que el hombre, identificado como Alberto Carmelo Avola (51), la haya maltratado en alguna oportunidad o si existía violencia de género. 

Según las fuentes, Lamperti sería dada de alta dentro de tres días por el personal médico del hospital Bocalandro. 

Si bien en un primer momento la pareja de la víctima dijo que habían sufrido un asalto cometido por "motochorros", este lunes cambió esa versión y afirmó que su esposa "se disparó accidentalmente con un arma de fuego".

Los voceros señalaron que el hombre también entregó el arma utilizada en el hecho, una pistola calibre .22, marca GMC.

La pista de los "motochorros" había comenzado a perder fuerza para los investigadores tras el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en una panadería de la zona del hecho, en las que no observaron imágenes de un asalto en el horario y lugar indicado en la denuncia.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19.50, en la calle Florida al 800, entre ruta 8 y Río de la Plata, en Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, donde reside Lamperti.

Según la denuncia inicial del esposo de la víctima, que dio origen a una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial a cargo del fiscal Farber, la mujer llegaba a su casa a bordo de su auto cuando fue interceptada por dos "motochorros" que quisieron robarle y, al no lograrlo, uno de ellos le disparó.

La víctima fue trasladada de urgencia por su esposo al Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa, donde fue asistida y hoy permanecía internada con una evolución "favorable" y "muy bien de ánimo", según informó esta mañana a la prensa el director ejecutivo del centro asistencial, Eduardo Picoroso.

En tanto, un jefe policial reveló que una de las cámaras analizadas captó el momento en que el vehículo de Lamperti salió de su vivienda a las 19.50, hizo marcha atrás y tomó de contramano por Florida.

Cuatro minutos después, Avola regresó a la casa después de dejarla en la guardia médica del hospital Bocalandro situado a cinco cuadras, dijeron el informantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario