Equinoterapia en La Plata: "No cura, pero es un gran estímulo el contacto con los caballos"

La Plata 09/01/2018 . Hora: 12:07
Equinoterapia en La Plata: ”No cura, pero es un gran estímulo el contacto con los caballos”

"Nosotros presentamos un proyecto que fue aprobado sobre equinoterapia para todos los chicos que tienen alguna discapacidad en la ciudad de La Plata", recordó en diálogo con COOL 103.7 Raquel Krakover, concejal de Cambiemos y autora de esa iniciativa hace casi dos años.

Ayer, el intendente Julio Garro selló un acuerdo por el cual dicha terapia estará presente en la República de los Niños.

MLP

La edil explicó que esa terapia comenzó a funcionar en el predio de 122 y 56, y que inmediatamente recibieron el reclamo de muchos padres que decían que un programa similar había sido suspendido en la República de los Niños.

Sin embargo, según consideró Krakover, no funcionaba con un equipo profesional adecuado y carecía de algunos elementos básicos de seguridad como los cascos.

PROVINCIA BBB

De todas formas, el Municipio tomó nota y decidió que también empiece a funcionar desde Marzo en el histórico predio de Gonnet.

"El Intendente consideró que muchas personas no podían llegar hasta 122, y entonces propuso la idea de instalar un equipo también en la República de los Niños para que más niños y familias puedan realizar esta terapia. El equipo de profesionales es excelente", opinó Krakover.

CADENA COOL

La concejal aclaró que la equinoterapia no es una terapia que cure a los chicos con discapacidades, sino que es una actividad para estimularlos a partir del contacto con los caballos. 

En ese sentido, informó que en breve se hará un listado de todos los inscriptos y se analizará cada caso para determinar cuál es el mejor tratamiento.

Dejar un Comentario