Nahir seguirá presa: negaron el pedido de prisión domiciliaria

Policiales 09/01/2018 . Hora: 12:43
Nahir seguirá presa: negaron el pedido de prisión domiciliaria

Terminada la audiencia de apelación, la Justicia confirmó la prisión preventiva de Nahir Galarza. Los abogados defensores de la joven --acusada de matar con dos tiros a su novio Fernando Pastorizzo-- habían pedido que le otorgaran la prisión domiciliaria con la colocación de una tobillera electrónica, pero fue rechazado por un tribunal de segunda instancia.

Nahir estuvo presente en la audiencia en la Cámara de Gualeguay, donde funciona el Tribunal de Juicios y Apelaciones de esa ciudad. Hasta allí fue trasladada por una comitiva policial femenina desde la Comisaría del Menor y la Mujer de la ciudad de Gualeguaychú, donde pasa sus días en una celda de 2x4.

STMLP

En la audiencia participaron los abogados defensores de la joven, Víctor Rebossio y Horacio Dargainz, quienes pidieron que le otorguen la prisión domiciliaria con la colocación de una tobillera electrónica. Por su parte, los abogados querellantes Rubén Virué --por parte de la madre de la víctima-- y Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo --por parte del padre--, solicitaron que se mantenga la prisión preventiva de 60 días que había requerido el fiscal.

"Nos oponemos rotundamente al pedido de la defensa de que se modifique la prisión preventiva a prisión domiciliaria con tobillera. No queremos eso. Entendemos que no están dadas las condiciones y no van a estar ni ahora ni después. Tenemos los fundamentos", dijo el abogado querellante Sebastián Arrechea, antes de la audiencia. 

MOSQUITO MLP

El viernes pasado, el juez de Garantías de Gualeguaychú, Guillermo Bire, ya había rechazado el pedido de la domiciliaria de la defensa de Galarza. "El abogado defensor (Víctor Rebossio) entendió que una medida de prisión preventiva es demasiado e insiste con el arresto domiciliario y la pulsera electrónica. Yo tengo una posición tomada al respecto y es que corresponde una prisión preventiva por 60 días. Ese es el término que pidió el fiscal. Debo escuchar las teorías del caso y resolver en consecuencia. La idea de la prisión preventiva es que la persona esté privada de su libertad para neutralizar los riesgos procesales", sostuvo entonces Bire, a la salida del juzgado.

Anoche, unas 300 personas, principalmente amigos y familiares de la víctima, se reunieron para reclamar antes de la audiencia. Colgaron un cartel en el puente Méndez Casariego --con el mensaje "Justicia x Fernando"-- y cortaron el tráfico en la Costanera de Gualeguaychú durante varios minutos.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario